Disco Duro de 40TB con tecnología de Microondas por Western Digital.

Es un hecho que el tipo de tecnología tradicional del disco duro magneto óptico, esta siendo cada vez más opacada por, los discos duros solidos o SSD, ya que además de ser más resistentes, presentan velocidades de trasferencia de archivos mucho más elevadas.

Pero en esta compañía, han decidido darle una segunda oportunidad a los discos tradicionales, implementando una nueva tecnología, que podría sacarlos a flote una vez más. Presentaron un sistema innovador el MAMR o (Microwave Assisted Magnetic Recording). Según Western Digital, esto podría cambiar por completo las capacidades de almacenamiento, dicen que para el 2025 será posible alcanzar hasta los 40TB de almacenamiento con esta tecnología.

Los representantes de la empresa también decían que en el momento en que se haga realidad este proyecto, será posible que la densidad de grabación aumente, a la vez que el costo por Gigabyte se reduzca en el disco duro tradicional.

Lo que esta tecnología presenta, es la introducción de un nuevo tipo de cabezal, que tiene la función de generar o crear micro ondas, que son mucho más precisas, o sea permiten que la información se grabe en los discos magnéticos, pero el campo magnético generado será mucho menor  que el generado por los discos tradicionales. En resumen básicamente se puede decir de una manera muy simple, se podrá grabar más información en el mismo espacio. Lo cual es bastante conveniente, y es una fortaleza que se debe tomar en cuenta.

Además de esto se debe implementar el uso de Helio en lugar de aire, esto tiene como principal objetivo, reducir o eliminar la turbulencia generada en el proceso, y permite que se almacenen hasta 4Tbits por pulgada cuadrada, permitiendo así que en los discos de 3,5pulgadas, que saldrán al mercado en 2019, lleguen a capacidades de hasta 40TB, pero para esto se tendrán que esperar unos años más, que se ha anunciado que estos estarán disponibles para el 2025.

Por supuesto eso no será un límite, ya que esta tecnología promete ir mejorando cada vez más, incrementando sus capacidades y mejorando el rendimiento de los discos.

Aunque es un excelente proyecto, faltan años de desarrollo para que se puedan ver y probar los resultados. Tampoco hay que olvidar que los discos que utilizan tecnología NAND, como los SSD, también están en constante evolución, lo que quiere decir que podrían abaratar costos, además de alcanzar capacidades de almacenamiento superiores.

 

 

About Andres Flores view all posts

Hombre, 24 años de edad. Amante del fútbol, la ciencia y tecnología. Buscando conseguir respuestas que todavía no encontramos.

0 Comments Unéte a los comentarios →