10 nuevos y divertidos juegos para aprender a programar.

El arte de programar es sin duda una de las mejores opciones para poder crear y desarrollar importantes proyectos con lógica y mucho código. Desde luego se sabe que aprender a programar es todo un reto, esto lleva todo un proceso y solo seras un excelente programador si te esfuerzas y eres un apasionado con los códigos. Para contemplar lo dicho, hoy te compartimos 10 nuevos y divertidos juegos para aprender a programar.

Seguramente ya sabes que hoy en dia alternativas para aprender a programar hay por montones, desde videos pregravados en YouTube hasta videos en vivo con desarrolladores aficionados o profesionales.

Sin embargo tener tanta información en este caso cursos, videos, y hasta juegos para aprender a programar, no cobraran sentido alguno si no es lo que verdaderamente te apasiona.

Para ser un gran programador se necesitan años de experiencia, desde luego que este no es un sector muy sencillo ya que a todo el mundo no le gusta estar matándose la cabeza pensando.

Desde luego si quieres jugar a ser dios, creo que la única alternativa es ser un Desarrollador o Programador. Así que de alguna u otra forma debemos empezar y como principal alternativa te presentamos el listado de los mejore juegos para aprender a programar.

Juegos para aprender a programar de una forma especial

  1. Check Io: Con este aplicativo podrás aprender a programar en Python y JavaScript. Var más
  2. Codingame.com: Aqui tiene en lista 25 lenguajes de programación para que aprendas el que mas desees. Ver más
  3. Screeps.com: Este es otro genial juego para apasionados programdores de JavaScript. Ver más.
  4. Playcodemonkey: Mientras un lindo mono recoge bananas tu iras desarrollando tu logica.
    Ver más.
  5. Schema Verse: Compite contra otros jugadores usando comandos SQL primas que ordenar a su flota. Ver más.
  6. Cee Bot: La interfaz del juego no es muy actualizada, sin embargo es un juego genial. Podras aprender C#, Java, y C++. Ver más.
  7. Python Challenge: ¿Te gustan los acertijo? Usando Python y tu lógica de programación podras resolverlos todos. Ver más.
  8. Codeavengers: Todo lo enseñan de una manera clara y divertida. Te apoya para poder aprender a programar en Javascript, HTML, Python. Ver más.
  9. Codecombat: Es una plataforma para que los estudiantes aprendan la informática mientras se reproduce a través de un juego real. Ver más.
  10. Code.org: Con esta iniciativa, cada alumno de cada escuela debería tener la oportunidad de aprender Ciencias de la Computación. Ver más.

Fuente: Juegos para aprender a programar.

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones.

“Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar.”

1 Comment Unéte a los comentarios →