Descubre por qué Intel es demandado, mira bien de que se trata

En las últimas semanas uno de los fabricantes de procesadores más importantes alrededor del mundo a recibido varias demandas como consecuencia de dos vulnerabilidades que se han presentado en sus procesadores, descubre por qué Intel está siendo demandado.

Cómo bien lo señalamos anteriormente, los procesadores fabricados por Intel han tenido algunas fallas y vulnerabilidades denominadas Spectre y Meltdown, las cuales pueden ser aprovechadas por piratas informáticos para obtener valiosa información de contraseñas y otros datos cruciales.

¿Por qué las demandas?

Obviamente, muchos usuarios al saber que su información puede ser fácilmente obtenida por piratas informáticos en caso de que el procesador de su dispositivo tengas las vulnerabilidades antes mencionadas, Spectre y Meltdown, se han alarmado y han tomado cartas en el asunto.

Y es así como las tres primeras demandas hacia Intel se originaron en los Estados Unidos, precisamente en el estado de Indiana, otra se dio en el estado de California y la última en Oregon, sin embargo, estas tres demandas pueden representar sólo el inicio de innumerables demandas.

Además, los demandantes aseguran que el fabricante de procesadores Intel ya tenía conocimiento del problema que podría afectar a sus chips desde hace meses, y que también sabía que la solución mediante software representaría una ralentización en los equipos.

La respuesta de Intel ante las demandas

Ante toda la situación, Intel manifestó que este problema no sólo afectaba a sus procesadores sino que era mucho más común de lo que se podría llegar a pensar dentro de la industria, además, aseguró que la cura de este mal no afectaría para nada a los equipos.

Esto fue confirmado por Google, quién además mediante Project-Zero logró detectar las vulnerabilidades, ya que mencionaron que la solución al problema no ralentizará ningún dispositivo y que estas especificaciones por parte de los usuarios eran exageradas.

Tras todo el revuelo, el propio director ejecutivo de Intel se dispuso a vender una gran cantidad de acciones de la compañía, ya que desde hace meses se sabía dentro de la fábrica de procesadores el gran daño que podría causar estas vulnerabilidades.

Para rematar, Apple confirmó que muchos de sus dispositivos se vieron afectados por Spectre y Meltdown, y que además los parches para solucionar el problema no estarían disponible sino hasta dentro de un tiempo.

No hay duda alguna de que a Intel le espera una gran oleada de demandas por este tremendo inconveniente, sólo queda esperar ver cómo se desenvuelven las cosas.

About Andres Flores view all posts

Hombre, 24 años de edad. Amante del fútbol, la ciencia y tecnología. Buscando conseguir respuestas que todavía no encontramos.

0 Comments Unéte a los comentarios →