4 Delitos Informáticos que solo un Hacker Ético puede resolver de forma sencilla

Hoy te damos a conocer algunos delitos informáticos que, solo un hacker con ética puede resolver. Seguramente, tú ya cuentas con los conocimientos para resolverlos, si es así, no dudes nunca en trabajar siempre con Ética profesional.

Los hackers, a día de hoy, son las figuras empresariales más importantes para cualquier organización. El internet de las cosas, con el pasar del tiempo le seguirá dando mucho más valor, convirtiendo a un Hacker como un ser indispensable. Si quieres que tus datos estén protegidos no dudes en contratar siempre un Hacker con Ética.

¿Qué es un delito informático?

Un delito informática es un acto indebido que solo un cracker puede llevar a cabo para quedarse con la información, datos y recompensas de una empresa o persona natural. Los medios utilizados para estos actos son los dispositivos informáticos e internet.

4 Tipos de delitos informáticos

Seguramente conoces muchos otros tipos de delitos informáticos, si es así no dudes en compartirlos con toda la tribu en los comentarios. Esto ayudara a que sigamos educándonos en cuento a temas de seguridad informática.

Malware

Esto puede llevarse a cabo a través de un programa informático. Por lo general un Malware se usa para robar datos. La gran mayoría de crackers los utilizan para robar información sensible como claves de cuentas bancarias.

Hay muchos tipos de Malware, algunos son virus clásicos como gusanos que infectan otros programas. El Spyware, troyanos, también son virus que hoy día un Hacker con Ética puede controlar de forma sencilla.

Ransonware

El secuestro de datos para luego pagar una recompensa. Es como el objetivo principal del Ransonware. Si en algún momento llegas a sufrir este tipo de ataques, lo mejor es no pagar por rescates. Se recomienda a un experto en el tema. Pero si tú puedes contrarrestarlos, eso es genial.

Wi-Phishing

Su función principal es afectar de forma masiva los dispositivos móviles conectados a la red. Es una variante del phishing. El Wi-Phishing es un tipo de ataque informático que se inicia con gran frecuencia es redes WiFi gratis.

Si estas en un aeropuerto, parque o universidad y esta tienen WiFi gratis, procura navegar de forma correcta. Y no expongas información confidencial.

Phishing

Todos quizás ya conozcamos este tipo de delitos informáticos. El Phishing, es la suplantación de datos. Si el hacker es de sombrero negro, tenga por seguro que sus datos con algo de ingeniería social se verán expuestos.

La simulación de sitios web falsos son herramientas importantes para robar información. Se recomienda que cuando entres a la página web de tu banco lo mejor sea hacerlo en tu PC personal y no es computadores de terceros.

Finalmente, ¿que otros tipos de delitos informáticos podemos agregar? Déjanos tus aportes, serán de mucha ayuda para toda la comunidad informática.

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones."Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

0 Comments Unéte a los comentarios →