DeadDrops ¿Una verdadera red descentralizada?

El término DeadDrops es para muchos desconocido incluso la gran mayoría de informáticos no conocen que es DeadDrops y como su nombre lo indica son Terminales Muertas que están por todo el mundo formando una red descentralizada en donde no hay control alguno.

La DeadDrop es una red anónima offline que sirve para el intercambio de archivos y a diferencia de otras redes no necesita conexión a internet, pero te preguntarás cómo puede llegar a ser una red y no necesita conexión a internet? pues bien las DeadDrops están en espacios públicos empotradas en muros, postes de luz, edificios, rocas y demás, las DeadDrops son memorias USB que se encuentran en estos lugares con una simple tarea compartir cualquier tipo de información ¡CUALQUIERA!..

¿Cómo saber si en tu país hay DeadDrops?

En la página oficial del Movimiento DeadDrop encontrarás un mapa donde se encuentran todas las DeadDrops del planeta. En total hay 12635 GBs en toda la red, casi tanto como digitalizar todos los libros del planeta en PDF. Así como lo lees.

DeadDrops BD: Es la base de datos de Deadrops en donde encontrarás todas las DeadDros que existen.

Por ser una red que no tiene conexión a internet es irrastreable y descentralizada, nadie podrá controlar el contenido que se distribuya en esta red y si bien nos ha enseñado la DeepWeb es que no todo el mundo tiene buenas intenciones a la hora de compartir contenido, en esta red podrás encontrar desde documentos clasificados, estudios académicos, música, videojuegos, archivos raros, por supuesto virus y malware pero también se dice que se pueden encontrar archivos que están al margen de la ley entre estos datos privacidad de personas, bases de datos privadas, pornografia infantil y otras más cosas horrendas de la sociedad.

En cualquier caso este es un novedoso sistema para compartir contenido, ya sabes si en tu país hay DeadDrops? ¿Estarías dispuesto a crear una DeadDrop? Aquí te dejo un video tutorial.

Dead Drops ‘How to’ – NYC from aram bartholl on Vimeo.

 

0 Comments Unéte a los comentarios →