7 sencillos pasos para crear y montar Discos Duros espejo

Seguramente en algún momento de tu vida como informático tuviste que crear algún tipo de espejo que ayudara a proteger los datos. Esto puede ser un proceso muy sencillo, en la medida de que sepamos hacerlo. Sin embargo, en ocasiones las cosas no salen bien. De tal manera que para esta nueva entrega, te damos a conocer 7 sencillos pasos para crear discos duros espejo.

El proceso es tan sencillo como dar un par de clics. Antes, debemos seleccionar una genial herramienta que nos facilita este proceso. El nombre de este aplicativo es R-Drive Image. Pero te estarás preguntando ¿qué es esta herramienta.

A continuación, de una forma breve pero concisa, explicamos de qué se trata y para qué sirve R-Drive Image.

¿Que es R-Drive Image?

Es una potente herramienta que permite crear discos duros espejo. Esto con fines de copia de seguridad o duplicación. Un archivo de imagen de disco contiene la copia exacta, byte a byte, de un disco duro, partición o disco lógico y puede crearse con varios niveles de compresión sobre la marcha sin detener el sistema operativo Windows y, por lo tanto, sin interrumpir su actividad. Estos archivos de imagen de la unidad pueden almacenarse en una variedad de lugares, incluyendo varios medios extraíbles como CD-R(W)/DVD, discos Zip o Jazz de Iomega, etc.

Ir a la herramienta.

Teniendo claro para que sirva este genial software, vamos a mencionar los 7 sencillos pasos para montar discos duros espejo.

7 fáciles y eficaces pasos para crear Discos Duros espejo

Vamos a enumerar los pasos, esperamos todo quede claro y entendible. Cualquier inquietud hacerla llegar a través de los comentarios. Estamos dispuestos para ayudarte. Ahora sí, empecemos.

Primer paso

Descargue e instale R-Drive Image y luego ejecute la herramienta desde la ubicación en la que esté instalado.

Segundo paso

Haga clic en el botón “Crear imagen”, este se localiza en la sección superior de la ventana principal de aplicativo (R-Drive Image)

Tercer paso

Elija y seleccione la unidad que quieres configurar como ESPEJO del listado de unidades que estén disponibles y, da clic en el botón “Siguiente”.

Cuarto paso

Ahora seleccione un destino para el ESPEJO NUEVO en la ventana de navegación y, haga clic en el botón “next o siguiente”. El espejo lo podrás colocar en cualquier medio, entre esos esta: CD, DVD u otro disco duro, el medio depende del tamaño que elijas para realizarlo.

Quinto paso

Nuevamente da clic en el botón “Siguiente” de la página “Modo de imagen” y deja cada opción marcada por defecto. Si eres user avanzado, podrás crear espejos especializados en arreglos RAID o servidores NAS.

Sexto paso

Como algo opcional, si lo deseas, introduce una contraseña para el espejo nuevo y preciona en el botón “Siguiente”.

Ultimo paso

Presiona clic en “Iniciar” enseguida comenzara crearse el espejo del disco duro. Dependiendo de la cantidad de información del disco duro que se está configurando, el proceso puede tardar minutos a algunas horas. Finalmente, una ventana de diálogo aparecerá para comunicarte cuando el proceso haya sido completado exitosamente.

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones."Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

0 Comments Unéte a los comentarios →