Convertir un Porsche 911 en un auto eléctrico cuesta 300.000 euros

La industria de la modificación de autos siempre ha sido relativamente costosa, más aún si el proyecto requiere transformar un auto con un motor a combustión en un auto totalmente eléctrico, y si es un Porsche, puede salir en la exorbitante cifra de 300.000 euros.

El equipo de Voitrures Extravert será el encargado de llevar a cabo este colosal y costoso proyecto, con el cual construirán casi desde cero, un Porsche 911 versión eléctrico, utilizando materiales de punta, pieza por pieza.

El proyecto requerirá incluso que algunas piezas deban ser construidas de nuevo, para así tener una experiencia clásica completa. De esta manera la empresa fabricará hasta cinco unidades eléctricas Porsche 911 este año por semejante suma de dinero.

Los clásicos que serán transformados

La compañía con sede en los Países Bajos ha bautizado el proyecto con el nombre de Quintessenza. Los modelos a utilizar de este 911 serán de los clásicos de 1970 y 1980 (el modelo se lleva fabricando desde 1964), los cuales adquirirán novedosas baterías eléctricas.

En concreto, los autos obtendrán una batería de 60 kWh, que les proporcionarán una notable autonomía de hasta 400 km antes de descargarse completamente. Además, contarán con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 6 segundos y una velocidad tope hasta 200 km/h.

Las nuevas baterías no serán la única adición a estos Porsche clásicos. Se incluirá en ellos novedosos sistemas actuales que mejorarán entre otras cosas, el sistema de frenado, con la incorporación de discos de freno refrigerados.

Con estas adiciones extra, los modelos estarán preparados para cumplir los actuales estándares de seguridad, manteniendo en todo momento la estética y sensación original de conducir todo un clásico como estos 911.

Al alcance de sólo unos pocos

Voitrures Extravert ha informado que los Porsche 911 quintessenza estarán a la venta por la no despreciable cifra de 300.000 euros. A pesar del precio, la compañía dio a conocer que los cinco modelos a fabricar durante este 2018 ya han sido vendidos.

Debido a esta altísima demanda, para el año 2019 se pondrán a la venta 12 nuevas unidades del 911 eléctrico, por lo cual se ha habilitado una lista de espera para quienes deseen gastar casi 370.000 dólares estadounidenses.

La compañía aún no ha informado si la construcción seguirá de cara a 2020. Todo dependerá de la acogida que tengan los autos al salir a la calle, que dada la trayectoria de la empresa en estos trabajos, de seguro será muy buena.

About Andres Flores view all posts

Hombre, 24 años de edad. Amante del fútbol, la ciencia y tecnología. Buscando conseguir respuestas que todavía no encontramos.

0 Comments Unéte a los comentarios →