Los mejores 10 tips para convertirte en un excelente programador

Hace unos años, hacerse programador era un problema. Esto debido a que la información que hoy día existe aún no estaba disponible. Entonces gracias a internet, hoy día hacerse Developers sigue siendo un reto, pero existen muchos consejos para programadores que apoyan y, ayudan a crecer.

Si para este nuevo mes, estás buscando motivación para adentrarte en el mundo de la programación, entonces estas en el mejor post que podrás encontrar en internet. Pues te daremos sencillos consejos para que seas el mejor desarrollador. En otras palabras un líder por excelencia.

Consejos para programadores, crea la mejor versión de ti

Como ya lo mencionamos hoy día hacerse programador sigue siendo un reto. No obstante, encontrar apoyo, motivación y muchos recursos educativos está prácticamente al alcance de un clic.

Ser programador, cualquiera lo es, la diferencia está en hacernos, prepararnos y pulirnos para convertirnos en esa versión de Developers que deseamos con tal anhelo. Así que a continuación el listado de consejos para Developers.

Te puede interesar: Mas de 20 cursos gratuitos para Informáticos y Programadores.

1) Practica mucho

El talento ayuda mucho, pero la práctica hace al campeón. Al igual que en cualquier otra carrera, para formarnos como el mejor programador debemos practicar, practicar y no dejar de practicar y, además aprender.

2) Permanece activo en la comunidad open-source

Estar informado y documentado de lo que pasa en el mundo del open-source, es una gran ayuda para cualquier desarrollador. En estas comunidades puedes colaborar en proyectos, aprender, conocer otros programadores. Y si así lo deseas salir con tu grupo de programadores a tomar unas cervezas.

3) Leamos muchos libros

Los videotutoriales ayudan un motón. No obstante, leer es  una de las mejores maneras de aprender. Pero si no te da bien leer y, por el contrario eres mejor viendo videos, estos también te pueden servir de mucho apoyo. Pero no te olvides de leer.

4) Leamos en blogs y foros

Además de leer libros sobre programación, otra genial idea es pertenecer a comunidades de Facebook, WhatsApp, foros y blogs como esta. La retroalimentación y el flujo de información que recibimos son muy importantes.

5) Analiza el código de otros Developers

Analiza, pero no compares nunca el código, o la forma en como programas tu colega. Pues todo programador tiene que ser original. Por otro lado, analiza el código de otros Developers, te puede ayudar mucho hacer amigos.

Imagina que le estas analizando el código a tu colega, y de repente le encuentras un error, sabiendo que eres un programador increíble de la manera más diplomática y sutil le dices lo que pasa. De esta forma, quedaras como un genio y un líder al mismo tiempo.

6) Testéalo todo

Este es uno de los consejos para programadores más importantes, sin embargo, no siempre se tiene en cuenta. Lastimosamente, un programador cuando termina un proyecto por lo general termina cansado. Entonces se olvida de hacer testeos y, si los hace no son los suficientes.

Aquí la idea es que te metas en la mente de que siempre debemos estar cansados. De esta forma, nunca vas a olvidar testear una dos y hasta tres veces tu código.

7) Vuelve a leer tu código antiguo

Muchos de los programadores lo que hacen es documentar el código y echarlo al olvido. Este consejo, te sirve para que veas tu progreso. Un programador está avanzando constante mente, entonces, mirar tu código pasado puede servirte para proponerte retos y seguir mejorando.

8) Dialoga y has te amigo de otro programadores

No hay nada mejor que encontrar otras naranjas que complementen la limonada. Creo que ser amigo de personas que hablen de los mismo temas que nosotros es genial. Pero esto no quiere decir, que una contadora publica, una bailarina, una empresaria, no pueda interesarnos. 😉

9) Comparte tu conocimiento

La mejor manera de aprender hoy día, es compartiendo lo que sabes. Por otra parte, los medios para compartir tu conocimiento son casi que infinitos. Entonces si quieres enseñar al mundo lo que sabes, solo basta con querer hacerlo y listo.

10) Sonríe y diviértete

Estas cansado de picar código, entonces sonríe. Aprende a divertirte. Creo que una de las mejores formas, es entrando a la fan page de esta genial tribu, allí compartimos miles de chistes para ti señor programador, informáticos o estudiante.

Finalmente, si tienes otros consejos para programadores, no dudes en compartirlos con nosotros en la fan page. Pero si mejor prefieres, déjalo aquí debajo de este genial post. Cordiales saludos, nos vemos pronto.

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones."Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

0 Comments Unéte a los comentarios →