Aprende de forma fácil cómo arreglar tu PC cuando la pantalla se congela

Seguramente en alguno momento has pasado por la incómoda situación de que la pantalla de tu pc se congela. Pero tranquilo, a la gran mayoría de personas nos ha pasado alguna vez. Entonces, para que esto no vuelva a ocurrir, hoy te daremos algunos tips para saber cómo arreglar una computadora cuando la imagen se para.

Cabe aclara que lo que realmente se congela es el software. Solamente decimos pantalla pues estamos acostumbrados a describir mejor lo tangible, en este caso Hardware. Y olvidar al software en estas situaciones. Recordar que el Hardware es el que se lleva los golpes cuando el software falla.

Por otro lado, el saber cómo arreglar una computadora es algo muy sencillo. Sin embargo, en ocasiones lo mejor es recurrir a expertos en la materia, pues no siempre la pantalla se congela por los mismos factores.

Tips que te ayudaran a entender cómo arreglar una computadora cuando la pantalla se congela

La primera posible solución puede ser quitar el exceso de programas que tengas ejecutados. Si tienes archivos en temporales puedes eliminarlos. Para esto, escribe en el buscador de Windows, %tmp% luego selecciona todo con control E y, luego shift + la tecla suprimir, es todo.

También puedes eliminar programas que ya no uses, estén desactualizados o ya no estén en buen estado. El proceso es muy simple. Clic en “Inicio”, abre el “Panel de Control” y selecciona “Agregar o quitar programas” es todo.

Otro punto importante es actualizar el sistema operativo que esté instalado en tu máquina. además, analizar los requerimientos del sistema también te ayudaran a mirar que posibles fallos existen. Si tu computador es acto para instalar cierto software, de no ser así, hay que eliminarlo.

Los virus en ocasiones son los causantes de que empecemos a preocuparnos en cómo arreglar una computadora. Si tu pantalla se congela, posiblemente se trate de un virus que esta sobre cargando el sistema y no permite que funcione como se debe. Para esto, ejecuta un antivirus pues quizás esa sea la solución más obvia.

Finalmente, procura periódicamente estar desfragmentando tu disco duro. Esto ayudara a eliminar archivos innecesarios del disco duro y, le sentara muy bien en el funcionamiento. De igual forma, trata de navegar de forma correcta por internet, a veces una mala práctica puede perjudicar la computadora.

Con tu permiso te comento que, en alguna ocasión la pantalla de mi pc se congelaba constantemente. La verdad era algo que me incomodaba mucho. Después de unos días de investigar, me di cuenta que el disco duro tenia sectores dañados. Me toco cambiar de disco, fueron 750 GB perdidas.

Hoy día, ya tengo más cuidado con el nuevo disco duro. Y la verdad solo uso el antivirus que trae el sistema por defecto. Esperamos que estos tips sean de ayuda para todos. Si deseas puedes dejar tus aportes en comentarios. Saludos.

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones."Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

0 Comments Unéte a los comentarios →