Científicos crean material que permite cargar tu smartphone solo 4 veces al año

Si eres de las personas que además de usar el Smartphone para llamadas, también lo utiliza para juegos, internet, entro otras cosas. Seguramente te ha pasado que sea el celular que sea, la carga no dura lo suficiente. Con este nuevo material podrás cargar tu Smartphone solo 4 veces al año.

Este material fue creado por científicos de Michigan y la Universidad de Cornell. El componente es multiferriforme magnetoeléctrico que utiliza mucho menos energía.

¿De qué está compuesto este material? se compone por capas delgadas de átomos que, forman una película magnéticamente polar, esta puede pasar de positivo a negativo solo con un pequeño pulso de energía.

Material para cargar tu Smartphone y transferir código

Es un principio que también, se podría usar para transferir código binario, lo que permitiría enviar y recibir datos usando solo una fracción de electricidad.

Hoy día, los procesadores se construyen utilizando sistemas basados en semiconductores que necesitan un flujo constante de electricidad.

Pero los procesadores construidos con el sistemas magnetoeléctricos multiferroicos sólo necesitarían pulsos cortos de electricidad, consumiendo la más mínima cantidad de energía para ahorrar una gran cantidad de batería móvil.

Esta nueva tecnología podría permitirnos cargar la batería de nuestro móvil cada tres meses, quizás solo cuatro veces al año. ¿Genial verdad?

Por otra parte, dice Ramamoorthy Ramesh, Director Asociado del Laboratorio de Tecnología Energética, que el 5% de la energía global, hoy es consumida por la electrónica. Así mismo, para 2030, la electrónica podría consumir entre el 40% y, el 50% de la energía mundial.

Entonces, el diseño de eficientes procesadores desde el punto de vista energético, podría tener un impacto positivo en todo el ecosistema global.

Finalmente, es un proceso que de llevarse a cabo haría feliz a más de un aficionado por la tecnología. Pero de forma especial a los apasionados por los dispositivos móviles.

¿Tú qué harías si tuvieras más tiempo con tu teléfono celular? Déjanos tus aportes en comentarios.

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones. "Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

0 Comments Unéte a los comentarios →