Tras el escándalo con Facebook, Cambridge Analytica se declara en quiebra

Cambridge Analytica, la empresa consultora que se encuentra como centro del escándalo del abuso de datos en Facebook, ha anunciado que cerrara el negocio. Todo en gran parte, se origina por que los costes legales suben, pero los ingresos y clientes bajan.

Así mismo, Cambridge Analytica, en un comunicado en su cuenta oficial de twitter dice que no solo iniciará procedimientos de quiebra en los EE.UU., sino también en el Reino Unido.

Según el comunicado, la presión de los medios de comunicación, tras las acusaciones de minería de datos inadecuada y, las consiguientes batallas legales, han llevado a la empresa a perder el rumbo.

Cambridge Analytica, es inocente

Según Facebook, esta empresa recolecto los datos de 87 millones de usuarios en el análisis político. No obstante, Cambridge niega cualquier maldad.

Se defiende diciendo:

Hemos sido objeto de numerosas acusaciones injustas y, a pesar de los esfuerzos por corregir el expediente, nos han denigrado por actividades que son legales, y también aceptadas como un componente estándar de la publicidad en línea

La firma cree que “sus empleados han actuado de forma legal y con ética”. Y culpa principalmente a los diferentes medios de comunicación de la pérdida de la reputación de la empresa, obligándolos a cerrar el negocio.

La firma Cambridge, fue fundada en 2013

Esta compañía se creó para centrarse en las elecciones de EE.UU. Financieramente fue apoyada por el republicano Robert Mercer, este aporto 15 millones de dólares para la campaña de Trump.

La compañía se dedicaba principalmente a la investigación del consumidor, publicidad dirigida a clientes políticos y corporativos.

Finalmente, el cierre de esta compañía entró en vigencia hoy 2 de mayo. De igual forma, se pidió a los empleados que entregaran todas las computadoras portátiles, además de otros elementos de la compañía.

Si deseas, puedes darnos a saber en los comentarios tu opinión sobre este interesante tema.

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones."Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

1 Comment Unéte a los comentarios →