Broadcom podría comprar a Qualcomm por la fuerza

La gran empresa dedicada a la fabricación de procesadores para dispositivos móviles, Qualcomm, podría ser comprada por uno de sus más grandes rivales de forma prácticamente forzada, nos referimos a Broadcom, una compañía que se especializa en la fabricación de muchos productos para computadoras, la red de telecomunicación, entre otros.

Así es, tal parece ser que Broadcom desea comprar a Qualcomm y podría ofrecer unos 100 mil millones de dólares para lograr apoderarse de la compañía, sin embargo, Qualcomm no dejará que el trato se efectúe de forma sencilla, ya que desea mantener su autonomía por completo, y con Broadcom, ya sería un segundo problema, ya que actualmente se encuentra en una disputa con Apple, a quien le provee microprocesadores para sus productos.

Y es que no es la primera vez que Qualcomm se rehúsa a ser comprada, ya que asegura que en otras oportunidades ha rechazado tal propuesta, pues afirma que el valor de su compañía podría decaer en caso de que Broadcom la llegase a adquirir, no obstante, esta última no se dará por vencido tan fácilmente y ha ofrecido hasta 70 dólares por acción, lo que equivaldría a unos 103.000 millones de dólares.

A pesar de ser esta una oferta tentadora, todo apunta a que si realmente Broadcom quiere apoderarse de Qualcomm tendrá que elevar su propuesta. A su vez, Qualcomm lejos de querer venderse por completo a Broadcom, está intentando cerrar un trato para la compra de NXP Semiconductors por unos 38 mil millones de dólares.

De igual forma, en caso de que Broadcom pueda adquirir todas las acciones de Qualcomm por 103 mil millones, de los cuales el 75% piensa pagar en efectivo, podría convertirse en la tercera compañía más grande que fabrica chips y semiconductores, ya que los dos primeros lugares los ocupan Intel y Samsung.

En todo caso, sólo queda esperar los siguientes días para saber si finalmente Broadcom podrá concretar la compra de Qualcomm, de ser así, este negocio sería uno de los más grandes en lo que respecta al mundo tecnológico.

Cabe destacar que, a causa de esta propuesta por parte de Broadcom, las acciones de Qualcomm han incrementado su valor, de 61,8 dólares cuando cerró el viernes, al comienzo de esta semana ya tenían un valor de 64,82 dólares. Aún así, la oferta de Broadcom se mantiene en 70$ por acción. En los próximos días esperamos saber más acerca de esta operación que ha causado tanto revuelo en todo el mundo.

About Andres Flores view all posts

Hombre, 24 años de edad. Amante del fútbol, la ciencia y tecnología. Buscando conseguir respuestas que todavía no encontramos.

0 Comments Unéte a los comentarios →