Boston Dynamics crea robots con aspecto terrorífico

Los avances tecnológicos cada vez nos impresionan más y, la gran mayoría de las personas estamos esperando esos grandiosos robots que salen en las películas. Cuando se habla del tema se genera una gran polémica gracias a que dichas películas nos han inculcado un gran impacto, sin embargo, la experiencia no ha sido muy positiva.

Muchos aficionados a la robótica han expresado opiniones frente a los prototipos de Boston Dynamics. La gran mayoría resalta las increíbles funcionalidades de estos robots, mencionando, que pueden llegar a ser muy útiles, por otra parte, se asombran al ver los aspectos no tan agradables de los robots.

Cada vez que veo estos robots, me llevan a sucesos ocurridos en dichas películas y esto sí que es espeluznante, ¡jajajaja! , pero no hay que dejarnos llevar por las emociones. Que no te engañe su aspecto, estos robots son increíbles aunque personalmente pienso que deberían trabajar un poco más en sus diseños.

Boston Dynamics es el encargado de estos impresionantes robots con funcionalidades muy interesantes que veremos a continuación. Personalmente te puedo decir que no puedes perderte estas grandiosas videos, que curioso pensé lo mismo cuando lo vi por primera vez.

¿Que es Boston Dynamics?

Boston Dynamics es una empresa fundada en 1992 dedicada al sector tecnológico, con una historia de 26 años. Esta empresa es reconocida por sus impresionantes robots, sin embargo, años atrás, dicha organización se dedicaba al software de simulación física y equilibrio de robots.

Todo parece indicar que esta organización centra todo su objetivo en producir robots que sean equilibrados, es decir, que nada los derrumbe.

Te presentamos a SpotMini el robot que parece un Perro

Para empezar, quiero explicar que de Spot hay 2 versiones, una es Spot y la otra es SpotMini. En las siguientes video veras a SpotMini, un robot con forma de canino, de hecho, veras a 2 prototipos.

En primera escena sale el primer prototipo tratando de pasar por una puerta y parece ser que le es imposible, así que, justo entonces, aparece el segundo prototipo, pero este ya es un poco diferente al primero, allí, podremos observar que este SpotMini tiene una especie de brazo-hocico que le permite abrir la puerta. Es algo gracioso pero cumplen su objetivo, pasar por la dichosa puerta.

En la segunda escena tenemos a estos raros robots haciendo las anteriores acciones, sin embargo, podremos presenciar a un ingeniero tratando de hacer que el objetivo de spotMini sea un poco más difícil.

En estas escenas se ve clara mente a spot tratando de repetir la tarea nuevamente una y otra vez, al final el robot lo consigue de nuevo, logra su objetivo.

Este video ha causado muchos comentarios tanto negativos como positivos, la verdad es que este video te puede llegar a animar o solo impresionar un poco. Tu cuéntame en los comentarios que sensación te provoco.

Otros Robots que también son impresionantes

Como spot hay una gran variedad de prototipos muy interesantes, algunos te gustaran, otros quizás no tanto. En el video podremos observar una recopilación de todos los robots de Boston Dynamic. Encontraremos algunos muy interesantes, cuéntanos cuál te llamo más la atención y cual no.

En resumen Boston Dynamic es una empresa increíble, los prototipos que han fabricado son impresionantes, como podemos observar en el video, todo se basa en el equilibrio.

Los robots parecen ir mejorando cada vez más en el auto equilibrio, el objetivo de esta organización es fabricar estos robots con el fin de que no puedan ser derrumbados, sin embargo, también piensan en hacerlo muy útiles para nuestras tareas diarias.

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones."Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

0 Comments Unéte a los comentarios →