El bloc de notas de Windows es modificado después de 33 años

Si eres programador, informático o usuario apasionado por las computadoras, en algún momento has utilizado el Bloc de Notas, Notepad. Siendo esto así, te contamos que el bloc de notas de Windows es modificado después de 33 años.

Este aplicativo ha estado disponible con la versión 1.0 desde 1985, como edición de texto en los sistemas de Microsoft. Pero finalmente ha sido modificada para manejar terminaciones de línea en archivos de texto creados en dispositivos Linux, Unix y MacOS.

El blog de Microsoft menciona: “La nueva actualización es ahora de gran apoyo para los desarrolladores, profesionales de TI, administradores y usuarios finales de toda la comunidad” Fueron más de 3 décadas de sufrimiento.

Las limitaciones de salto de línea del Bloc de notas pueden no inspirar al programador a picar código de forma eficiente. Aun así, el nuevo Notepad es ahora muy utilizado y, despierta cierta pasión.

Noticia importante: El bloc de notas de Windows es modificado

La noticia de que el bloc de notas de Windows es modificado, se menciono en la conferencia de desarrolladores de Microsoft Build, y esta, fue una de las más importantes.

“Arreglamos el Bloc de Notas” Fue lo que menciono Kevin Gallo, jefe de la plataforma de desarrollo de Windows.

Por otro lado, Notepad solo reconocía previamente los caracteres de fin de línea (EOL) de Windows, pero ahora, con la nueva actualización incorpora soporte para terminaciones de línea de Unix/Linux (LF) y de Macintosh (CR).

Cuando se abría un archivo escrito en Mac OS o Linux, en el Bloc de Notas de Windows, solo se mostraban párrafos y líneas que no tenían sentido. La siguiente imagen e su claro ejemplo.

Si tu quieres experimentar esta nueva actualización, ya la encuentras disponible desde Windows 10 Insider Build. Algunos usuarios creen que Notepad podría llegar a ser una genial herramienta de soporte para programar.

Cabe aclaras que, el bloc de notas, no está cambiando su diseño por completo. Continuará produciendo EOL como su carácter principal. Sin embargo, con las nuevas funciones los usuarios seguirán viendo, editando e imprimiendo archivos de texto con extremos de línea, pero de otros sistemas.

Finalmente, algunos usuarios opinan: De poderse agregar la capacidad de habilitar tanto la Barra de estado como el Ajuste de palabra al mismo tiempo, el Bloc de notas seria completo. ¿Cual es tu opinas al respecto?

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones."Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

0 Comments Unéte a los comentarios →