BlackBerry demanda a Facebook por violación de patentes en mensajería.

Las cosas se ponen pesadas entre BlackBerry y la empresa de Mark Zuckerberg. Esto debido a que BlackBerry demanda a Facebook, argumentando violaciones a patentes en el área de mensajería.

BlackBerry demanda a Facebook: ¿En qué consiste?

Honestamente parece una demanda un poco extraña. Ya que BlackBerry argumenta que Facebook utiliza en sus aplicaciones de mensajería, funciones que están patentadas por la compañía de celulares y software.

Por ejemplo, la notificación de mensajes sin leer. Al parecer esta función fue patentada por BlackBerry. Al igual que otras funciones, como el registro de la hora y la idea de encriptación de mensajes por cuestiones de seguridad.

Como han de suponer otras compañías como WhatsApp junto con Instagram también son incluidas en la demanda.

Al parecer al agregar estás funciones a estas aplicaciones, se violaron las patentes que tenía registradas BlackBerry. Ellos argumentan haber inventado esas funcionalidades y que nunca les dieron permiso a Facebook ni a nadie más para usarlas. Interesante demanda.

En una entrevista que dieron a CNN el portavoz dijo: “Tenemos mucho respeto por Facebook y el valor que ha dado a las capacidades de mensajería, algunas de ellas inventadas por BlackBerry”. Al parecer BlackBerry argumenta tener una responsabilidad con sus inversionistas y que deben defender los derechos de autor registrados.

“Pensamos que tenemos un reclamo fuerte, que Facebook violó nuestra propiedad intelectual, y después de varios años de discusiones, pensamos que le tenemos una obligación a nuestros inversionistas de recuperar los remedios legales apropiados”. Palabras de un portavoz por correo electrónico.

Respuesta de Facebook.

Al parecer Facebook no parece preocuparse por lo sucedido. Ni siquiera ha prestado mucha atención. Sencillamente se ha limitado a decir un comentario fugas:

La denuncia de BlackBerry tristemente refleja el estado actual de su negocio de mensajería… Habiendo abandonado sus esfuerzos por innovar, BlackBerry ahora busca aprovechar la innovación de otros, estamos listos para luchar.” Palabras de Paul Grewal, asesor jurídico de Facebook.

Hay algo que no podemos negar. Es cierto que esas ideas antes que nadie la tuvo BlackBerry. En sus inicios las innovaciones que esta empresa hizo fueron geniales. Son la base de mucho de lo que conocemos ahora.

Pero es claro que BlackBerry dejó de crecer. Se conformó con lo que había logrado y dejó que alguien se pusiera por encima de él. Y lo hizo prácticamente sin oponer resistencia. En lo personal, creo que ya es un poco tarde como para venir con esos reclamos.

Y tú qué piensas. Deja tus comentarios. Hasta la próxima colegas.

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones."Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

0 Comments Unéte a los comentarios →