Bitcoin Cash desplaza a Ethereum y amenaza con destronar a Bitcoin

Si sabes algo acerca de las criptomonedas, seguramente sabrás que la principal criptodivisa es la popular Bitcoin, seguida de Ethereum, sin embargo, esto ya no es así, si bien Bitcoin mantiene su posición, la criptomoneda Ether ha sido desplazada por el hard fork Bitcoin Cash, pues este último ha conseguido gran popularidad en los últimos días, por lo que su demanda se ha acrecentado, así como su valor.

De esta forma, Bitcoin Cash es ahora la segunda criptomoneda más cara, superada sólo por Bitcoin, cuyo valor ha estado subiendo y bajando debido a la acelerada valorización de Bitcoin Cash, pues hace unos días la Bitcoin llegó a los 7.724 dólares, pero como consecuencia del incremento de Bitcoin Cash, su valor se redujo a 5.512 dólares, y nuevamente subió 6.498 dólares.

Cabe señalar que Bitcoin Cash es una bifurcación de Bitcoin, por ello es un hard fork, esta criptomoneda surgió debido a la limitación y la poca rapidez de las transacciones realizadas con Bitcoin, fue así que en agosto de este año 2017 se creó la nueva criptomoneda Bitcoin Cash, que desde su salida al mercado, su valor ha ido creciendo de forma acelerada.

Por este motivo, muchos mineros han decidido cambiarse a la nueva plataforma Bitcoin Cash para así atraer a más inversionistas, aumentar la cantidad de transacciones y consecuentemente, incrementar sus propias ganancias.

Y es que la actividad de los mineros es sumamente importante ya que gracias a la minería se logran sostener las transacciones realizadas, y cada una de ellas es validada por la red en la que se encuentran todas las criptomonedas, la cual puede detectar cuando una operación es legítima o no, esta red es prácticamente imposible de engañar y está conectada a millones de computadoras de forma simultánea, este sistema se denomina blockchains o cadena de bloques.

Todo esto está relacionado con la cancelación del hard fork, el Segwit2x, el cual generó mucha polémica en la comunidad. Bitcoin Cash se vio afectada de forma positiva, ya que de los 350 dólares en los que se encontraba valorada, pasó a los 2.350 en cuestión de muy poco tiempo. No obstante, parece que los días de gloria de Bitcoin Cash están llegando a su fin, pues su valor nuevamente cambio, y esta vez disminuyó a los 1.258 dólares.

Aún así, se mantiene en el segundo lugar, y Bitcoin sigue siendo el número 1 de las criptomonedas, aunque como este mercado es tan variable, puede que Ethereum recupere su lugar más adelante.

About Andres Flores view all posts

Hombre, 24 años de edad. Amante del fútbol, la ciencia y tecnología. Buscando conseguir respuestas que todavía no encontramos.

0 Comments Unéte a los comentarios →