in ,

Bad Rabbit, el nuevo ransomware que está azotando a toda europa..

Hoy medios de europa comienzan a reportar que hay un nuevo ransomware que está causando estragos en algunos países de europa tales como Rusia, Ucrania y Alemania. El descubrimiento proviene de los laboratorios de Kaspersky los cuales en su informe dicen que al menos van 200 víctimas que han sido afectadas por culpa de este ransomware que ha sido llamado “Bad Rabbit”.

Esta mañana varios grupos y organizaciones de seguridad informática en los cuales está ESET y Proofpoint han dicho que el ataque se ha propagado gracias a una falsa actualización proveniente de Adobe Flash, en donde se reporta que en el ataque han caído empresas de comunicación tales como interfax y fontanka.ru, inclusive el aeropuerto de Odessa en Ucrania y el metro de Kiev se han visto afectados por este ransomware que poco a poco toma fuerza y se expande de manera deliberada.

El ransomware trabaja de forma similar a los anteriores ransomware’s en donde sale un mensaje en la pantalla advirtiendo que el computador está infectado y que el usuario está obligado a pagar una módica cantidad de 281 dólares o 0.05 Bitcoins al día de hoy, lo curioso de este ransomware es que tiene una característica en la cual da un tiempo estimado de 40 horas para realizar el pago sino se realiza dentro de ese rango de tiempo el precio subirá. Los chicos de Kaspersky Labs no han podido confirmar si Bad Rabbit está relacionado con el ransomware NotPatya, un ransomware que se extendió por el mundo a comienzo de este año y que utilizó un procedimiento similar.

Los chicos de ESET si han asegurado que Bad Rabbit es una variante de ransomware anteriormente mencionado, recordemos que Petya estuvo a la altura de la leyenda WannCry el cual fue un ransomware que se extendió por todo el planeta, por ahora se desconoce quién fue su creador pero lo que sí está claro es que estaremos pendientes de cómo se desenvuelve esta noticia.

What do you think?

Written by Juan Velez

Soy administrador y Cofundador de Cultura informática, La comunidad de informáticos y programadores más grande de latinoamérica y que cada día crece más.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

El secreto de la Moneda que esta arrasando, Bitcoin

Ahora instagram permite añadir a un invitado en una transmisión en vivo.