Microsoft dice que ya no planea soporte de realidad virtual en Xbox

Microsoft ha retirado por completo los planes de compatibilidad con los auriculares de realidad virtual en la Xbox. En una entrevista con Gamesindustry.biz, el director de marketing de juegos de Microsoft, Mike Nichols, dijo que “no tenemos ningún plan específico para las consolas Xbox en realidad virtual o realidad mixta”.

Nichols continúa diciendo que el PC es “probablemente la mejor plataforma” para la realidad virtual y mixta, y que para la Xbox, “nos centramos principalmente en las experiencias que jugarías en tu TV”.

Esto básicamente completa el decaimiento lento de los planes de RV de consola de Microsoft, al menos por ahora. En 2016, el jefe de la Xbox, Phil Spencer, dijo que la próxima consola del Proyecto Scorpio sería compatible con la “RV de gama alta” como la disponible en los PC con Windows. Dado que Microsoft se había asociado anteriormente con Oculus para dar soporte a los controladores de Xbox en la Falla de Oculus, se especuló que Scorpio también podría funcionar con la Falla.

Esto nunca sucedió, pero más tarde ese mismo año, Microsoft anunció toda una línea de auriculares de realidad virtual y, unos meses después, dijo que los dispositivos Xbox recibirían contenido de realidad mixta en 2018. Sin embargo, en el E3 del año pasado, Spencer estaba sustancialmente menos entusiasmado.

El ordenador es probablemente la mejor plataforma para una RV y RM más completa

Le dijo a Road to VR que aunque era “optimista a largo plazo” en la RV, no estaba listo para llegar a la Xbox todavía, y el mercado estaba “a años de distancia”. Ahora, Nichols apenas está expresando interés en la plataforma.

Spencer describió un ” exceso de entusiasmo ” en los primeros planes de RV de Microsoft, y el mercado ha crecido definitivamente más lentamente de lo que muchos imaginaban.

Sin embargo, el competidor de Microsoft, Sony, lo ha hecho razonablemente bien con sus auriculares PlayStation VR, y Microsoft ha seguido adelante con varios auriculares PC VR junto con socios como Samsung y Acer.

No obstante, Microsoft sigue intentando reforzar la inestable posición de la Xbox One, en parte porque desde el principio hizo demasiado hincapié en la venta del controlador de movimiento Kinect.

Así que, no es de extrañar que los planes de RV de la empresa para Xbox se hayan desvanecido, sobre todo porque se centra en gran medida en los usos empresariales de sus auriculares de realidad mixta.

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones."Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

0 Comments Unéte a los comentarios →