Apple solventará bug en los iPhone previo al salto a iOS 11.3

Apple ha informado en el día de ayer que liberará una actualización crítica para solucionar un grave fallo en su sistema operativo iOS en los iPhone y iPad. Esta actualización vendrá previa a la liberación oficial de iOS 11.3 prevista para las próximas semanas.

Este fallo puso a muchos usuarios alrededor del mundo a darse contra las tablas. Este error consistía en la aparición de un peculiar carácter hindú que generaba que la aplicación desde la cual se estuviera leyendo se bloqueara y dejara de funcionar.

No solo los iPhone y los iPad están involucrados, el fallo llega incluso hasta los Apple Watch y más allá, hasta las computadoras creadas por la compañía de la manzana, hecho por el cual miles de usuarios han mostrado su inconformidad y frustración por las distintas redes sociales.

Origen del fallo

No es poco habitual el hecho de que dentro del ecosistema Apple se presenten errores que son originados dentro del mismo software. En esta oportunidad, el sistema operativo es incapaz de procesar el carácter hindú que ha creado toda la problemática

Debido a esto, al recibir un mensaje que contenga este carácter, sin importar la aplicación de mensajería, la misma sufre un bloqueo inmediato y deja de responder, sin importar que sea una aplicación de Apple como iMessage o cualquier otra como WhatsApp, Facebook, Gmail o Twitter.

En algunos casos, el fallo ocasionaba que no solo la aplicación dejase de responder sino que también causaba un reinicio del aparato que podía prolongarse varios minutos.

Respuesta de Apple ante el inconveniente

Desde la compañía de la manzana se pusieron de inmediato a trabajar en la solución al fallo lo más inmediato posible, debido a lo difundido del problema y a las consecuencias que ocasionaba.

Por ello, Apple se dispuso a lanzar una pronta actualización antes de lo previsto que venga a corregir este fallo sin esperar a la liberación oficial de la próxima gran actualización, iOS 11.3 esperada para las próximas semanas.

La actualización en cuestión se espera que llegue a los servidores de Apple con el nombre de iOS 11.2.6. Este parche vendría a darle solución definitiva a la problemática del carácter hindú tan comentada en las últimas horas.

Cabe destacar que la próxima gran actualización a iOS 11.3 vendrá con el parche de seguridad incluido, por lo que si no quieres descargar el parche, puedes descargar la actualización mayor que de igual manera corregirá el problema.

About Andres Flores view all posts

Hombre, 24 años de edad. Amante del fútbol, la ciencia y tecnología. Buscando conseguir respuestas que todavía no encontramos.

0 Comments Unéte a los comentarios →