Apple empezara a usar sus propios Chips en Mac para el 2020

Apple remplazara los procesadores de Intel y, empezara a utilizar sus propias creaciones en el 2020. Esto ya se viene desarrollando desde hace unos pocos años. Así mismo, el cambio de estos procesadores, no solo se verá en el Mac, sino también en otros de sus productos.

Actualmente Apple, desarrolla sus propios Chips para sus dispositivos móviles. Entonces, según un informe realizado por bloomberg para el 2020 esta larga relación entre Apple e Intel ya no existirá.

El nombre de la iniciativa para este nuevo reto de Apple, se le conoce como Kalamata. El objetivo con esta iniciativa no solo es cambiar los procesadores de Intel en Mac, sino además, empezar a integrar este cambio de forma definitiva en iPhones y iPads.

Con este cambio, Intel recibirá un golpe desagradable. Y aunque hace algunos años Intel ayudo a Apple en revivir su éxito, parece que la decisión está tomada pues Kalamata, ya empezó su desarrollo. Según un análisis realizado por la cadena de suministro de Bloomberg, Apple le genera a Intel un 5% de sus ingresos anuales.

¿Tú crees que todo este cambio tenga que ver con los problemas de hardware de Intel?

Te puede interesar: Meltdown y Spectre dos bugs en CPU de Intel, AMD y ARM filtran contraseñas

Nosotros no podemos darte una respuesta correcta. De tal forma, que esto lo dejamos a tu criterio. Si deseas déjanos tu opinión en los comentarios.

Apple remplazara los procesadores de Intel: Integridad entre el Hardware y el Software.

Antes de Intel, los procesadores usados por Apple eran de la arquitectura PowerPC. Entonces, no es la primera vez que Apple remplaza sus procesadores. Con este cambio, veremos una integridad total del Hardware y el Software en el Mac.

No obstante, el objetivo de Apple con esta nueva iniciativa, es preparar y lanzar al mercado nuevos modelos en sus propias líneas de tiempo. No quieren confiar más en los procesadores de Intel, ahora quieren un cambio definitivo.

Opiniones de Analistas.

Según Shannon Cross, analista de Cross Research. “Creemos que Apple está buscando maneras de integrar aún más sus plataformas de hardware y software, y claramente han hecho algunos movimientos en este espacio, tratando de integrar iOS y MacOS”

Para Kevin Cassidy, analista de Stifel Nicolaus & Co. “La decisión de Apple de alejarse de Intel en Mac no tendría un impacto negativo en las ganancias del fabricante de chips, pues las ventas del fabricante del iPhone solo representa una poca cantidad de todo su total”

A pesar de los rumores de que Apple remplazara los procesadores de Intel, la empresa fabricante de procesadores dijo que: “No comentamos sobre especulaciones sobre nuestros clientes”

Finalmente, será genial conocer también tu opinión en los comentarios. ¿Crees que el matrimonio de Apple e Intel finalice el 2020? Nosotros pensamos que después de todo lo sucedido con Meltdown y Spectre, pueda suceder. ¿Y tú que piensas?

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones."Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

1 Comment Unéte a los comentarios →