Apple es demanda por supuestamente vender computadoras portátiles “defectuosas”

Todo comenzó a principios del 2015 cuando Apple, anunció un nuevo MacBook con un teclado tipo mariposa que prometía ser más delgado y más confiable que los diseños anteriores. No obstante, los polémicos teclados no sólo han provocado una petición en línea con más de 18.000 firmas exigiendo la retirada de todos los productos que utilizan el teclado de mariposa, sino que ahora Apple es demanda.

Según la demanda colectiva presentada ante el Tribunal de Distrito del Norte de California a última hora del viernes por la noche, “miles” de portátiles MacBook y MacBook Pro producidos en 2015 y, 2016 sufrieron un fallo, pero Apple no lo reveló a los consumidores.

La demanda fue presentada por el usuario ZIxuan Rao y Kyle Barbaro. Estos alegan, debido a que Apple conociendo el error de los teclados mariposa, no cumplió con sus acuerdos de garantía.

Por otro lado, Apple recomienda a los propietarios de MacBook que intenten soluciones de autoayuda. Sin embargo, la empresa de la manzana no se hace responsable de los inconvenientes.

Si un MacBook que ya fue reparado vuelve a fallar, Apple les niega a los consumidores una nueva garantía. Por otra parte, las reparaciones pagadas a tercero, tienen un precio entre 400 y 700 dólares. Pero existe la posibilidad de que el defecto del teclado en el MacBook se siga manifestando.

Apple es demanda: Las afirmaciones del documento

Según la demanda, Apple “promovió y vendió computadoras portátiles que sabía que eran defectuosas porque contenía un teclado que fallaría”. La demanda tiene poco menos de 1 mes, la investigación fue realizada por AppleInsider. Y esta condujo a una petición en línea en Change.org.

Según la petición, ya han firmado la demanda más de 18.000 personas. Todo para que Apple retire cualquier MacBook que utilice el teclado con interruptor de mariposa.

Rao y Barbaro no sólo reclaman daños, perjuicios y honorarios legales. Además, exigen que Apple admita el defecto de diseño y cubra todos los costes de sustitución de los ordenadores averiados.

Por último, si los demandantes no llegan a tener éxito. Las altas peticiones, harán que el problema del teclado con interruptor de mariposa, siga creciendo hasta que Apple se pronuncie ante esta situación. Finalmente, la compañía de la manzana, permanece en silencio. Por otro lado, los usuarios piden que Apple reconozca sus problemas.

About Sebastian Cordoba view all posts

Soy un chico apasionado al Deporte, a las nuevas Tecnologías, Informática y todo lo referente a la Computación. Soy el creador del blog www.cacharrerosdelaweb.com. Te invito a que hagas parte de esta comunidad. Éxitos y Bendiciones. "Cuando tengas una idea de negocio y esta no sea la ganadora, no te sientas un perdedor. Porque solo el hecho de ser parte de un excelente equipo, ya es ganar."

0 Comments Unéte a los comentarios →