Los Antivirus live CD, 4 Herramientas para cuando se infecta nuestra PC

En mí día a día, paso bastante tiempo frente al PC, ya sea por hobby o en la mayoría de los casos por trabajo, esto me ha llevado a pensar en el absoluto de la importancia de la información que almacenamos en estos aparatos electrónicos y lo que podría causar si un virus se infiltra en nuestro sistema.

Muchos piensan que al usar un OS basado en Linux o Unix, ya están exentos de sufrir algún ataque, pero nada puede estar más lejos de la realidad, los virus están en multitud de variaciones y cada día aparecen más.

Antivirus live CDHoy les traigo una lista de 4 herramientas antivirus live cd, que podrían ayudarte a salir del problema, espero que te sirva de algo, son las que uso y me han dado buenos resultados, pero ojo, no son 100% efectiva, nada lo es, por eso uso 4 herramientas de 4 proveedores para desinfectar el mismo equipo, no se sabe con exactitud que puede omitir cada una de ellas.

Las ventajas de estas herramientas, es que pueden analizar todo el disco sin poner en riesgo ningún dato, iniciaremos nuestra herramienta que consiste en un antivirus live cd, pero en realidad iniciaremos un sistema operativo basado en Linux y/o UNIX, desde donde ejecutaremos el escaneo, esto evita que algún archivo este en uso y aumenta la eficacia de la limpieza.

Antivirus live CD: 4 grandes opciones

Kaspersky Rescue Disc

Antivirus live CDMi primera opción o la fase 1 para cuando debo desinfectar un equipo, con casi cualquier tipo de virus, la ventaja de usarlo, es su amplia base de datos. Es muy fácil de usar, dispone de dos modos, GUI y CLI, si te sientes pro, no deja de lado la vieja confiable consola.

 Link descarga: https://rss.do/5vwu

Comodo Rescue Disc

No es mi favorito ya que según la experiencia acumulada en el uso de este antivirus, la tasa de detección ha sido bastante baja, he tenido clientes que se han quejado por encontrar virus en sus equipos luego de la desinfección “total” usando este antivirus live cd. Pero, tal vez a ti te funcione, en mis casos es la penúltima opción a usar o simplemente la 3ra fase, dado que si detecta algún tipo de malware que otras soluciones no logran.

Link descarga: https://rss.do/qgye

Norton Bootable Recovery ToolAntivirus live CD

Norton, ya se ha convertido en mi aliada para asegurar las plataformas que administro, por si no saben, quien está detrás de Norton, es el gigante Symantec, que con toda su parafernalia es quizás la mejor opción y la que me ha dado mayores tasas de detección, no tomes mis palabras con un absoluto, puede que no tengas la misma experiencia que he tenido, al final, los sistemas son como los seres humanos, lo que aplica para uno, no necesariamente aplique para otros.

Norton Booteable Recovery Tool, es mi segunda opción o la 2da fase en mis procesos de desinfección, no olvides que se trata de un antivirus live cd, la velocidad al igual que las demás herramientas, depende al 100% del hardware que tengas, de por sí estas herramientas son un poco lentas.

Los pasos son bastantes explícitos, no veo perdedera, incluso, la primera vez que lo utilice, me sorprendí lo fácil que resulto, está muy bien pensado, además, es gratis al igual que todas las herramientas que te dejo en este articulo.

Link descarga: https://rss.do/rg92

Bitdefender Rescue CD

Lamentablemente, pese a ser una solución antivirus bastante eficaz según los datos de la red, no ha sido así en mi historia, la tasa de detección no es lo esperado, omite gran cantidad de virus, como el HEUR:Exploit Script, el cual ni siquiera fue capaz de al menos alertar, simplemente dijo que el disco analizado está saludable, sin señales de código malicioso, pero más lejos de la realidad no podría estar, la solución de Kaspersky si que pudo identificar dicho código.

En tu caso, puede resultarte, pero la recomendación es que uses varias herramientas para analizar y asegurarte que en verdad todo está en salud.

Link descarga: https://rss.do/0qmt

Conclusión del tema: Antivirus live CD

ataques a MacTodo software que cargues desde un CD/USB, cargará directamente los datos en memoria, por lo que estas propenso a perder todo el trabajo si no realizas los ajustes de lugar, como estar conectado a una fuente de alimentación confiable, tener un UPS/Inversor sería lo ideal, estas herramientas Antivirus live cd no se caracterizan por ser rápidas, es una trabajo bastante tedioso y a mayor capacidad, mayor será el tiempo a invertir.

Ante cualquier cambio, es prudente realizar un respaldo, ya sé que se trata de un sistema infectado, pero más vale un sistema infectado que podemos limpiar a que pase algo y lo perdamos todo, yo recomendaría usar CloneZilla para que tengas una copia del disco que vas a analizar, entiendo que es un proceso tal vez redundante, pero me han pasado algunos tropiezos por tomar el camino fácil, el precio casi siempre es la perdida de datos y a ningún cliente le agradaría esa idea.


No olvides visitar mi blog, cada día trato de llevar nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

1 Comment Unéte a los comentarios →