Android Things, Google ya tiene OS para el Internet de las cosas

Hace un par de días Google ha anunciado Android Things un sistema operativo para dispositivos u objetos del Internet de las cosas. Google ahora va a por todos y es que Google ahora alphabet siempre ha sido una compañía visionaria.

Hace poco Google lanzaba su tienda de aplicaciones para la realidad virtual, ahora los chicos de Mountain View apuntan a tener control del Internet de las cosas e incluso tener nuevos prototipos  y formas de publicidad más personalizada.

Android Things está diseñado para que sea fácil para los desarrolladores y este será capaz de trabajar con la API de Android y claro los servicios de Google.

Se supone que Android Things deberá trabajar muy bien con productos como cámaras de seguridad, altavoces, routers e incluso con futuros microondas, lavadoras o lámparas de iluminación, así que con lo dicho tendremos una visión de lo que quiere Google en un futuro y es controlar todo lo que nos rodea y suena bien pero para algunos es escalofriante por el asunto de ¿Mis datos están seguros en Google?  ¿Qué hará Google con ello? son interrogantes que cada que avanza la tecnología nos hacemos.

Cabe resaltar que Android Things es una versión mejorada de Google Brillo que era un OS basado en la IO Android que alguna vez Google anunció. En Google Things se podrá desarrollar en Android Studio, tendrá un Kit de desarrolladores para Android (SDK) y obviamente tendrá Google Play y estará conectado con Google Cloud Platform.

No podemos negar que Android Things suena bastante interesante en cuanto a desarrolladores se refiere y si deseas saber un poco más de como va el proyecto puedes entrar al siguiente enlace y te enteras de todo este mega proyecto de Google (Alphabet). Link: Developer Preview.

0 Comments Unéte a los comentarios →