NAND Mirroring:¿Así hackeo el FBI el iPhone del Caso San Bernardino?

Como todos sabemos el famoso caso de San Bernardino en donde el FBI tenía la ardua tarea de desbloquear un iPhone, además de que esta tarea se puso más difícil cuando Apple se negó rotundamente a crear una backdoor para sus smartphones. El caso es que a la final el FBI logró hackear el iPhone y nadie supo ¿Cómo? de hecho en este momento está transcurriendo una demanda que un grupo de abogados interpusieron en contra del FBI para saber si existe una BackDoor en el sistema operativo de Apple.

el investigador Sergei Skorogobatov de la Universidad de Cambridge ha publicado una investigación en donde el demuestra como posiblemente el FBI hackeó el iPhone del caso San Bernardino, incluso expuso su teoría en vídeo de como hackeo un iPhone 5C.

Básicamente él ha tenido que decodificar todas las señales físicas que hay en la memoria y claro está realizar un proceso de ingeniería inversa para realizar un volcado en las posiciones de la memoria.

Esta técnica Nand Mirroring lo que hace es intervenir la memoria del chip de los iPhones la parte en donde controla el número de intentos del Passcode, lo que pasa luego es que se clona la memoria, este proceso toma por nombre Nand Memory. El cual permite clonar todos los datos que contiene la memoria y analizar cuando se llega al límite para volver a copiar la Nand Memory clonada al original y así nunca llegará al límite por lo cual no se perderán los datos de dicho dispositivo.

En palabras más sencillas lo que hace es clonar la memoria Nand del dispositivo, realizar una especie de backup, realizar un reconteo de las veces erradas en las que el “bot” de fuerza bruta inserta el passcode, estando a punto de llegar al límite lo que hace es copiar nuevamente el backup a la memoria Nand Original por ende los intentos errados serán borraran y comenzará de nuevo hasta que de con la clave.

Sin lugar a dudas este es un gran problema para Apple, ahora no se sabe si sus celulares son tan seguros como parecen y si bien el FBI pagó 1 millón de dólares por desbloquear el iPhone de San Bernardino este talentoso investigador ha puesto esta forma de hackear un iPhone de manera gratuita a todo aquel que desee saberlo. ¡Gran problema Apple!

Para los chicos fan boys de Apple que su único argumento es Apple es más seguro, queda claro que ni tanto 🙂

Si deseas leer mucho más sobre la investigación de Sergei dale clic aquí – http://bit.ly/HackeariPhone5C

Agradecemos a Chema Alonso por su publicación en su web Informático en el Lado del Mal ya que gracias a él pudimos dar con esta grandiosa investigación y podemos enseñarles a ustedes informáticos la investigación completa.

0 Comments Join the Conversation →


Loading Facebook Comments ...