Los Fail tecnológicos del 2016. ¡Cómo cagarla en un año!

Hoy me disculpo hablar de los fails tecnológicos del 2016, No se ha acabado el año pero que carajos, es hora de hablar de ellos antes de que alguien más a cagué.

Epic Fail # 1: Nand Mirroring

nand0-compressor

Se acuerdan del caso del terrorista de San Bernardino en donde el FBI pidió a Apple instaurar una actualización con una puerta trasera (backdoor) para que ellos pudieran hackear el iPhone de San Bernardino? Resulta que el FBI se salió con las suyas por medio del método Nand Mirroring en el que consiste en copiar la memoria del chip que controla el número de intentos de passcode y cuando se llegue al número de intentos renovar de nuevo esa memoria por una nueva copia que está en cero intentos y así realizar un ataque de fuerza bruta.

Epic Fail # 2: Venta de Yahoo

14d165ab9588985128530562ed74c331-compressor

Sip, la venta de Yahoo es un EPIC FAIL y de los mayores saben ¿por qué? Básicamente Yahoo en sus días gloriosos en el que Google no existía llegó a valer 125 Billion Dollars.. Sip muchísimos ceros para poner en este Post. Resulta que Yahoo con su capitana al mando Maritza Meyer despilfarro los recursos de la compañía haciendo a lugar al intento por rescatar a Yahoo de su declive. Ahora en el 2016 y luego de 20 años Verizon compra a Yahoo por 4.4 Billion Dollars eso quiere decir que por el 1% de lo que llegó a valer. ¿Increíble no?

Epic Fail # 3: Ataque de DDos a DYN

dyn-compressor

Básicamente este fue el EPIC Fail de año en cuanto a Internet de las cosas se refiere. Imagina que mil millones de dispositivos te atacan sin razón aparente y se cae Internet en medio planeta. Sip eso básicamente fue lo que sucedió, el Ataque de denegación de servicio que sufrió DYN una empresa que provee servicio de DNS a empresas como Twitter, Spotify, Reddit, NYtimes entre otras se quedaron inaccesibles porque según reporta flashpoint que un foro de “script kiddies” realizaron una bonet con un script que hacía años funcionaba en Github llamado Mirai y que fue modificado para controlar DVRS, Cámaras de seguridad y ya saben dispositivos de internet de las cosas que tuvieran sus claves por defecto para realizar tal ataque y que por cierto, fue denominado el más monstruoso ataque de denegación de servicio que se haya visto jamás y si, fue perpetrado por algunos “Script Kiddies”.

Epic Fail # 4: Galaxy Note 7

note7-compressor

En este TOP Fail no podría faltar el Galaxy Note 7, quizás el Epic Fail más caro del año y es que este fallo le costó a Samsung pérdidas innumerables, demandas por doquier y claro lo más importante, usuarios y clientes seguidores de la marca insatisfechos, MUY INSATISFECHOS! y es que comprar un celular y ¿que venga con tanta tecnología que el mismo se autodestruye? ¿ Carajo pues que avise primero no?  El caso es que Samsung aprendió su lección y se cree que el buque insignia de la compañía murió también con su versión # 7 y es una pena ya que era lo mejor de lo mejor de Samsung.

Epic Fail # 5: AlienWare (Dell) vende sus laptops a 33 dólares.

postadsuk-com-alienware-m18x-r2-gaming-laptop-pc-quad-i7-nvidia-gtx-sli-12gb-1tb-1080p-killer-n-compressor

Como lo oyes.. 33 Dólares una AlienWare? Sip El 15 de Noviembre del 2016 Dell lanzó su tienda online de su marca AlienWare (Sus laptops para Gamers) por tan solo 679 Pesos Mexicanos osea nada más y nada menos que 33 Dólares, una laptop que por lo general vale 1200 Dólares.

Aquí concluye el Top 5 de los Fails más mencionados en el 2016, si sabes alguno coméntalo abajo de este artículo, la verdad no me acuerdo de más.. Un abrazo informáticos <3

 

0 Comments Join the Conversation →


Loading Facebook Comments ...