La Inteligencia Artificial será determinante en el 2017

El 2016 fue un año muy importante para la Inteligencia Artificial ya que fue el año en donde se expandió a varios comercios y rincones tecnológicos pero en el 2017 será determinante, será la moda e incluso toda una necesidad.

En los años venideros muchos trabajos van a desaparecer y todo por cuenta de la Inteligencia Artificial, esto suena malo pero realmente es muy bueno para todos en especial para los amantes de la tecnología.

Como dije antes el 2016 fue un año muy importante para la IA ya que fue un año en donde se expandió y realmente se democratizó como una tecnología importante para cualquier empresa de base tecnológica, ya no es un punto a favor de los grandes como Microsoft, Google, Amazon o Facebook, ahora en el 2017 es una necesidad para cualquier empresa con base tecnológica e incluso startups están aprovechando este auge tecnológico .

 

Puestos de trabajo que están en peligro..

Gracias a los avances tecnológicos se puede decir que el 1% de los trabajos que hace 100 años perduran en la actualidad, ahora bien según la universidad de Oxford dice que más o menos el 47% de los trabajos se pueden automatizar con la Inteligencia Artificial en lo que va de los próximos 20 años y esto pone en riesgo a la sociedad como la conocemos.

De hecho el astrofísico Stephen Hawking hace poco realizó un articulo en el que explica cómo ve con respeto a la Inteligencia Artificial y que prevé algunas consecuencias para el futuro incluso que esto puede llevar con el fin de la clase obrera o media baja.

Para nadie es un secreto que cuando nos hablan de Inteligencia Artificial nos hace pensar en un futuro prometedor, pero para que esta tecnología no arrase con todo a su paso se deben crear empleos alternos. ¡La tecnología está para servir a humano más no para destruirlo!

0 Comments Join the Conversation →


Loading Facebook Comments ...