Ethical Hacking: Mejores distribuciones para Penetration Testing

En los últimos años la Seguridad Informática está siendo tendencia dentro de la informática como una de las áreas más demandadas dentro del mundo laboral. Dentro de la seguridad informática tenemos a los Ethical Hacker, aquellas personas dedicas a vulnerar sistemas computarizados para descubrir posibles fallas dentro de estos para luego ser resueltas.

En este artículo desvelaremos algunas de las distribuciones (Sistemas Operativos) más usados por estas personas, los cuales recopilan usa serie de herramientas que el trabajo sea más fácil. Un todo en uno. Es debido aclarar que no están organizadas en un orden de mejoría, puesto que algunas están orientada a el hackeo de aplicaciones, otras a el hackeo de paginas etc.

Parrot Security OS 

Parrot

Esta distribución de GNU/Linux basada en Debian es una de las mas utilizadas en la actualidad. ParrotSEC OS esta orientado a una variedad de tareas de pentesting tales como el mapeo de redes, ingeniería inversa, explotar vulnerabilidades entre otras. Contiene repositorios altamente usados por la industria del hacking tales como Nmap, Metasploit, Aircrack-ng e Hydra.

Aunque esta distribución usa muchos de los repositorios de Kali Linux, tiene sus propios repositorios lo que lo hace mas completo que la distribución mas utiliza que es Kali Linux.

Pagina oficial: Parrot Security OS | TeaserVer vídeo

Kali Linux (Antes Backtrack)

KaliLinux

Esta es la distribución GNU/Linux mas utilizada actualmente y desde sus inicios bajo el nombre de Backtrack. Igual que Parrot Security OS también esta basada en Debian. En la actualidad esta en su versión 2.0.

Esta a sido la distribución mas completa; cuenta con mas de 300 herramientas para pentesting. Kali Linux es usada en varios ámbitos de la seguridad informática pero esta mas orientada a las pruebas de vulnerabilidades y mapeo de redes.

Pagina oficial: Kali Linux | TeaserVer vídeo

BackBox

backbox

Esta distribución, basada en Ubuntu, ha sido desarrollada especialmente para realizar pruebas de hacking ético y tests de penetración en sistemas y redes, así como para auditar su seguridad. Esta distribución, aunque es poco conocida, se caracteriza por ser ligera y funcionar a la perfección en sistemas de hardware poco potente. Igualmente, otra característica es la disponibilidad de repositorios Launchpad que nos permiten tener todas las herramientas hacking actualizadas a las versiones más recientes.  Fuente: http://www.redeszone.net/

Pagina oficial: BackBox

Decidí no abarca sobre mas distribuciones y solo hacer énfasis en las tres mas completas. Ahora, ¡A probar!

0 Comments Join the Conversation →


Loading Facebook Comments ...