El Internet y la Libertad Digital

Nuestra familia, es ahora una familia digital, por tanto es preciso que cada miembro disfrute, hasta cierto punto, de la libertad digital de la que tanto se habla.

En el aspecto financiero, hemos visto como en los últimos años las familias de todo el mundo, mas los países sub-desarrollados, los servicios de primera necesidad encarecen cada día, trayendo con esto que nuestro presupuesto no alcance.

El internet es parte, gran parte de la era digital, gracias a este, se abre el capítulo de la tan anhelada libertad digital que cada miembro de la familia exige, los más pequeños ahora exigen tener Smartphone con acceso a internet móvil, imagínate el impacto que esto tiempo para el presupuesto familiar.

El internet y la Libertad Digital

Son muchos los que se benefician del internet, incluyéndome. Muchos se han hecho ricos a costa de algún proyecto online, yo tuve la fortuna de al menos generar algo de ingreso gracias a los medios digitales que convergen en internet.

Muchos pensamos que el internet llego a eliminar las fronteras, pero ¿hasta qué punto?, se habla mucho de la libertad digital, cosa que hace unos años no era un problema, ¿Por qué?, pues no existía el internet, al menos no para todo el mundo, ahora esa brecha se reduce cada año.

Nuestro datos están en la red, cuando digo datos, me refiero a todo lo que conforma una persona, desde su identidad hasta su dinero, todo es accesible a través de la red. Por tanto, exigimos libertad digital, pero no nos hacemos responsables cuando algo sale mal.

¿El internet más caro del mundo?

Obviamente, no soy contable ni nada relacionado a las finanzas, solo hablo por la experiencia que tengo al contratar servicios de internet en mi hogar y para la empresa donde trabajo.

El internet no es gratis, todo aquel que s preocupa por la libertad digital, es porque tiene internet, ya sea es su trabajo o en el hogar, otros tienen internet móvil y fijo, creen necesitar estar conectados todo el tiempo, cosa que ni yo creo necesitar, pero cada quien es dueño de su dinero.

En Latinoamérica, tenemos el servicio de internet más caro del mundo y es el peor, contratas 5mbps y recibes 3mbps, encima de todo eso, el mes tiene 30 días y pasas 5 a 10 días con el servicio averiado o intermitente.

Como afecta el presupuesto familiar?

presupuesto familiarPara finalizar este articulo critico “constructivo”, debemos plantearnos cuales son las necesidades de nuestra familia en particular, debido a que el costo depende directamente de la velocidad, imagina, tener 20mbps solo para navegar, si al menos trabajaras desde casa haciendo uso de tu conexión a internet, bueno, eso justificaría, por lo menos que sea en el mercado de valores, sí, esas opciones binarias que abundan en la red.

Asesórate, busca a alguien que sepa del tema, recuerda que podrías estar desperdiciando tu dinero, pagando algo que en realidad no le sacas partido, ah… no te preocupes, no serás el único que hace esto, muchos usuarios tienen velocidades sorprendentes a internet, que en realidad usan solo para navegar en Facebook y Youtube.

Conclusión:

Si te estás preguntando, ¿por qué relaciono el internet y la libertad digital?, es simple, es por la relación que asumo conoces que existe entre la vida digital y la internet, es obvio que sin internet la vida digital no existiera, por eso, me es fácil relacional los conceptos de Vida Digital, Internet y la Libertad Digital.

Chicos y chicas, si esta información le ha resultado útil, les invito a compartir el contenido. Hasta la próxima.

0 Comments Join the Conversation →


Loading Facebook Comments ...