El avance de los lenguajes de programación a través de los años.

Desde el primer lenguaje de programación hasta el más actual, los lenguajes de programación han ido avanzando a pasos agigantados, hasta volverse más fáciles de entender, pero ¿Realmente conocemos los lenguajes de programación que existen?

Hoy les traigo: Los 19 lenguajes de programación que se crearon a través de los tiempos. Parte 1

Comenzamos con:

  1.  Ada Lovelace, aunque de cierta forma  no es un lenguaje de programación Ada fue la primera programadora por escribir el algoritmo que ayudaría a Charles Babbage con su primera maquina analítica de todos los tiempos.

  2. Fortran,  Es uno de los lenguajes de programación que tienen un propósito muy amplio, específicamente para calculo numérico y científico, es una muy buena alternativa para un lenguaje ensamblador, es uno de los sistemas mas antiguos utilizados actualmente, su nombre se debe a la contracción del ingles de: “The IBM Mathematical Formula Translating System”

  3. Lisp, Utilizado para la notación matemática y temas de ciencias de la computación, su nombre se debe a las siglas de  “List Processor”. 

  4. Cobol,  Es el primer lenguaje de programación que se demandan por el Departamento de Defensa de EE.UU, su nombre data de sus siglas “Common Business-Oriented Language” .

  5. BASIC, por su simplicidad de uso y ser utilizado en las primeras computadoras personales BASIC exploto en popularidad a medidados de los 70, su nombre se debe a “Beginner’s All-purpose Symbolic Instruction Code”.

  6. B, fue utilizado en los sistemas Unix de 36 bits y solo contaba con un valor que seria el entero, su nombre se debe a Bell labs.

     

  7. Pascal, su función principal fue de enseñar la programación estructurada y la estructura de datos a los padawanes de la programación, su nombre se debe En honor al matemático/físico francés Blaise Pascal.

  8. Lenguaje C, Llegamos con el papa de todos los lenguajes de programación, pues gracias a Lenguaje C es posible tener a: C#, Java, JavaScript, Perl, PHP y Python, fue creado para sistemas Unix y su nombre se debe a que fue basado en base a un lenguaje llamado B.

  9. Perl, por su gran potencia y versatilidad es uno de los mas utilizados en estos tiempos, fue creado primeramente para realizar informes de Unix, tomando características del lenguaje C, su nombre se debe a la primera cosa que vio a la vista su creador Larry Wall.

  10. Python, creado para varios estilos de programación y hacerle fácil de usar, ademas de ser divertido, cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible, su nombre se debe a el apellido de su creador Monty Python.

Aquí acaba la primera parte de Los 19 lenguajes de programación que se crearon a través de los tiempos. Espero haya sido de su agrado nos vemos en la siguiente parte de este articulo

Happy programmers code !! 🙂 🙂 

 

 

0 Comments Join the Conversation →


Loading Facebook Comments ...