El avance de los lenguajes de programación a través de los años – Parte 2

Continuando con la primera parte, esta vez terminamos esta linea del tiempo, de todos los lenguajes de programación:

Hoy les traigo: Los 19 lenguajes de programación que se crearon a través de los tiempos. Parte 2

Continuamos con:

HTML:  Aunque no es considerado un lenguaje de programación, con este entorno de desarrollo podemos crear páginas web, su nombre se debe a “HyperText Markup Language”.

Ruby: Diseñado para la programación productiva y agradable, es la hija de Perl, Ada, Lisp, Smalltalk, ya que tuvieron gran influencia en la creación de Ruby.

Java: Funciona multiplataforma, Es el segundo lenguaje más popular (detrás de lenguaje C), hecho para un proyecto de televisión interactiva, hasta ahora es uno de los lenguajes que mas se utilizan o que los programadores más entienden.

PHP: Usado para la creación de páginas web dinámicas, buscando una forma más visual y más atractiva a los html, su nombre se debe a “Personal Home Page”.

JavaScript: Creado para ampliar la funcionalidad de las páginas web, permite utilizar formularios de presentación/validación, interactividad, animaciones, seguimiento de la actividad del usuario, etc…

Ruby On Rails: Lanzado como código abierto, hasta hace unos cuantos años, es uno de los que se están ganando fama entre la programación, basado de Ruby.

Pueden existir muchos lenguajes de programación en el mundo, pero no hay límite para programar, el límite te lo pones tu programador.

Manuel Canul.

A través de los tiempos, han existido muchos lenguajes de programación, algunos que se lanzaron y tuvieron fama, otros que solo fueron un proyecto y nunca fueron lanzados y otros que simplemente se quedaron en el olvido, pero no debes de olvidar que solo tu podrás cambiar al mundo, así que solo pon esas ganas  en el proyecto que realices.

Si lo puedes imaginar, lo puedes programar.

Happy programmers code!! 🙂 🙂

Nos vemos en el siguiente articulo! 🙂 

 

 

0 Comments Join the Conversation →


Loading Facebook Comments ...