5 Plataformas para Gestión de proyectos en base a metodología Scrum

Este veremos el  Top 5 de las plataformas de manejo y gestión de proyectos en base a la metodología de Scrum, si eres un emprendedor, desarrollador o un empresario debes saber que la forma más óptima para gestionar y manejar un proyecto es en base a la metodología Scrum, pero ¿Qué es Scrum?

Scrum es un proceso en el que se aplican de manera regular un conjunto de buenas prácticas para trabajar colaborativamente, en equipo, y obtener el mejor resultado posible de un proyecto.

En otro post hablaremos más a fondo de Scrum por si no lo conoces bien, por ahora vamos a realizar el top 5 de las plataformas de scrum más fáciles de utilizar y gratis.

Trello

18ixcsrp44y9gjpg

Es quizás la plataforma más famosa de todas entre los emprendedores, Trello es fácil de usar, es multiplataforma tiene apps para android, iOS, además de esto es la más caritativa de todas ya que si recomiendas a un amigo o a tu equipo por cada persona que se una con tu link, obtendrás un mes gratis así que si registras 12 personas tendrás un año gratis, toda una locura no?, en cuanto a modelo scrum es bastante fácil de entender, tiene subtareas, checklist, comentarios, pegatinas, puedes subir imágenes y archivos, además tiene una api para conectarse directamente con slack.

Asana

906e13

Asana es una plataforma bastante completa,  no solamente es dedicada a la metodología scrum sino que también tiene otros servicios como manejo de tareas personales, modelo scrum, recordatorios, modelos estadísticos para visualizar el progreso de un proyecto o una tarea, puede adjuntar archivos, tener conversaciones con tu equipo de trabajo en tiempo real y se integra con un sin número de aplicaciones, como slack, dropbox, google drive y algo que gusta mucho a los desarrolladores de software GitHub entre otras más apps, Asana se perfila como un grande en el manejo de proyectos y por cierto también es multiplataforma.

IceScrum

icescrum_board

Esta Plataforma es totalmente gratis y optimiza el cumplimiento de objetivos de cada proyecto. Permite la organización de tareas por columnas, exactamente igual a trello, asana entre otras. Sin embargo, como plataforma gratuita, su mayor ventaja se basa en los análisis, indicadores y gráficos que construye a partir de los datos que proporcionamos cada día que vayamos alimentando la plataforma. Cabe aclarar que su interfaz no es muy bonita como la de los anteriores y no es multiplataforma.

LeanKit

Screen Shot 2015-05-13 at 8.53.58 AM

Esta plataforma va más enfocada a proyectos empresariales, Con LeanKit será muy fácil organizar las tareas empresariales, esta tiene un poco más de funcionalidades como análisis de cada tarea, recomendaciones de la misma. Esta plataforma tiene una versión gratuita que tiene muchas limitaciones y básicamente te fuerzan a utilizar su versión premium.

Scrumy

18e00b174b4b9349334ade8088780e0b

Scrumy es básicamente Scrum, si estás buscando una herramienta web que te sirva solo para hacer scrum entonces esta es la indicada y más si no te gusta crear cuentas y que te llenen de publicidad del correo, pero tiene gran desventaja ya que si pierdes el link del proyecto pierdes todo, además su interfaz no es gran cosa y bueno es totalmente gratis sin restricciones.

Para quienes deseen saber más de scrum, aquí les dejo un video que les explicará muy bien de qué se trata.

0 Comments Join the Conversation →


Loading Facebook Comments ...